domingo, 21 de febrero de 2010

MÉDICOS SIN FRONTERAS

viernes 15 de febrero. Vienen a buscarnos en medio de clase para bajar al aula de vial, vamos asistir a una charla de médicos sin fronteras (MSF).
Llegamos todo bachillerato al aula, un total de 90 personas, que delante de una única representante de la ONG le causamos un instatáneo nerviosismo. Ella, en un principio, venia concienciada a dar una charla aun grupo de unas 15-20 personas, pero tal es su asombro al encontrarse delante de tal cantidad de gente, añadido a su origen francés que no le ayuda ni mucho menos en el tema del idioma.
Pero una vez superado el susto inicial la exposición comienza. Un "power point" ilustra la exposición, mostrando imágenes relacionadas con lo expuesto por nustra interlocutora. Durante esta exposición se nos muestran dos objetos utulizados por MSF, una bolsa de comida que se suministra a los niños con desnutrición, y un medidor para comprobar el estado de desnutrición de los niños. Estos dos objetos ayudaron a ilustrar de mejor manera la exposición.
Para terminar solo quedaban los últimos problemas técnicos con el sonido...el último vídeo que nos querían mostrar lo tuvimos que escuchar con dificultades debido a la imposibilidad de conectar los altavoces "grandes" y tenerlo que escuchar desde los del ordenador.
Resumiendo, la exposición fue muy interesante, bien ilustrada gracias al vídeo y a los dos objetos utilizados por médicos sin fronteras y a que la colaboradora; esta charla además nos ayudó a concienciarnos aun más de las precarias condiciones en que tienen que trabajar los colaboradores de esta organización y al cada vez más grave problema de la desnutrición en países pobres o que sufren guerras o epidemias...
< paran name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jSCCoEw2A9c&hl=es_ES&fs=1&">

4 comentarios:

Alex Mora dijo...

joe marcos, que inicio tan apasionante

MARCOS.O. dijo...

jajajaj esque tio estaba inspirado xD

Fernando dijo...

Para ser tan objetivo en la entrada podrías haber puesto la fecha correcta, que fue el lunes 15... jeje.

MARCOS.O. dijo...

ya esta cambiado que esque miramos ay hasta con lupa... xD

Publicar un comentario